Blogia
EDUCALLAO

CARRERA CIBERNÉTICA

La tecnología forma parte de nuestro diario que hacer, desde que nos levantamos con la ayuda del alarma del celular, en el trabajo con las computadoras y laptops, hasta en el auto o en la combi cuando usamos el Mp3 o Mp4. Era previsible que tambien incursionara en el proceso educativo.

Ahora las tecnologías de la información y comunicación (TICs) forman parte de la agenda educativa mundial. Empresas de renombre como Microsoft, Intel, Cisco, entre otras han decidido apoyar su difusión; crean y auspician programas y sistemas educativos gratuitos para uso masivo. El propio gobierno peruano esta realizando una serie de entregas de laptops a los alumnos a nivel nacional y promociona su adquisición entre los profesores.

El mundo esta "conectado" y una gran cantidad de colegios internacionales ya empezaron esta carrera cibernética de equiparse con lo último en tecnología aplicada a la educación. Sin embargo, sabemos que no basta con disponer de las herramientas sino que también se debe tener el criterio y el conocimiento necesario   para utilizarlas y sacarles máximo provecho. Por esta razón el APEC lo tomó como parte de su agenda por que es una preocupación global.

                                                                                                                                Editorial de la revista educativa "EL EDUCADOR" (Julio del 2008)

 

1 comentario

rolando -

Esta bien lo que que dices sobre la evaluación, que se debe saber como esta el alumno, que tanto aprende del maestro muy bien colega ¡Viva el maestro chalaco!